Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

MI PAÍS ECUADOR



Muchos piensan que Ecuador es la línea imaginaria que estudiamos cuando estuvimos en la edad
escolar.  Ecuador es mucho más que eso.  Ecuador es un pequeño paraíso ubicado en la parte sur de América del lado del Pacifico limitando con Colombia y Perú.

El idioma principal es el español.  La religión predominante es la católica. Existe un gobierno central liderado por el Presidente de la República y gobiernos sectoriales correspondientes a cada provincia.
Se encuentra dividida en cuatro regiones: Costa, Sierra, Oriente, Galápagos.  Cuenta con 24 provincias. Su capital es Quito, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultura de la humanidad. Cuenta con ciudades principales como Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato.

La gastronomia ecuatoriana es muy variada por contar con 4 regiones muy diferentes: Arroz con menestra, encebollados y ceviches, fritadas, hornados, platano asado, locros, caldo de gallina, caldo de bolas, empanadas, humitas. yapingachos, etc.

El deporte favorito es el futbol.  Hemos llegados por 2 veces al mundial, el primero fue el de Korea-Japon y luego al de Alemania, aunque este no es el único deporte pues una de nuestras glorias nacionales se llama Jeferson Perez quien practica la marcha atlética.







CON EL SIGUIENTE LINK EXISTE LA FACILIDAD DE QUE LOS ESTUDIANTES TRABAJEN Y ESTUDIEN DESDE CASA.UTILIZARLO ES MUY SENCILLO.http://memorize.com/provincias-y-capitales-de-ecuador/erikagranda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario