Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

MI PAÍS ECUADOR



Muchos piensan que Ecuador es la línea imaginaria que estudiamos cuando estuvimos en la edad
escolar.  Ecuador es mucho más que eso.  Ecuador es un pequeño paraíso ubicado en la parte sur de América del lado del Pacifico limitando con Colombia y Perú.

El idioma principal es el español.  La religión predominante es la católica. Existe un gobierno central liderado por el Presidente de la República y gobiernos sectoriales correspondientes a cada provincia.
Se encuentra dividida en cuatro regiones: Costa, Sierra, Oriente, Galápagos.  Cuenta con 24 provincias. Su capital es Quito, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultura de la humanidad. Cuenta con ciudades principales como Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato.

La gastronomia ecuatoriana es muy variada por contar con 4 regiones muy diferentes: Arroz con menestra, encebollados y ceviches, fritadas, hornados, platano asado, locros, caldo de gallina, caldo de bolas, empanadas, humitas. yapingachos, etc.

El deporte favorito es el futbol.  Hemos llegados por 2 veces al mundial, el primero fue el de Korea-Japon y luego al de Alemania, aunque este no es el único deporte pues una de nuestras glorias nacionales se llama Jeferson Perez quien practica la marcha atlética.







CON EL SIGUIENTE LINK EXISTE LA FACILIDAD DE QUE LOS ESTUDIANTES TRABAJEN Y ESTUDIEN DESDE CASA.UTILIZARLO ES MUY SENCILLO.http://memorize.com/provincias-y-capitales-de-ecuador/erikagranda


Creación del universo.







EL UNIVERSO


EL UNIVERSO.


El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.






Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de traslación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Esto determina la duración del día del planeta. Por el de traslación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón que es considerado, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada. Los cuerpos celestes son cualquiera de los que se localizan en el firmamento, el sol tiene una capacidad suprema para dar la luz al firmamento ósea a los planetas.

LOS CUERPOS CELESTES

Las estrellas 
Los planetas
Los cometas
Los asteroides

Los satélites 






EN SIGUIENTE LINK ENCONTRARA MAS INFORMACION DEL TEMA ACTUAL.

SISTEMA SOLAR

SISTEMA SOLAR


El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.
Está formado por el Sol y una serie de cuerpos que están ligados con esta estrella por la gravedad: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón), asteroides, cometas, polvo y gas interestelar.
El sistema solar
Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, formada por miles de millones de estrellas, situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.
El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico.







TAMAÑOS EN EL SISTEMA SOLAR





Primera categoría: Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol
, con una masa suficiente para tener gravedad propia y mantener el equilibrio hidrostático de manera que asuma una forma redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita.

Segunda categoría: Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite.

Tercera categoría: Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como "cuerpos pequeños del Sistema Solar".




Con los siguientes links se podrá reforzar los conocimientos acerca de este tema.Te invitamos a compartirlos y utilizarlos.







EL MEDIO AMBIENTE













        
La protección el Medio Ambiente



Como  docentes podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación.
Es decir tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país.
El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir.
Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos.
Finalmente en el blogger de ciencias sociales te presentaremos una  aplicación mediante la cual se puede reforzar  ámbito teórico y del conocimiento  de tus estudiantes  referente  a la protección el Medio Ambiente.


A  continuación te proponemos una  actividad en la que tu y tus estudiantes podrán insertar texto e imágenes sobre la protección del Medio Ambiente  recuerda hacer doble clic en la aplicación para poder insertar lo que desees 
http://padlet.com/laflakitagrace/frekh51it2gd







EL TAHUANTINSUYO